PDA

Ver la Versión Completa : Donde encontrar los minerales

Lagon93
02-02-2012, 11:37:14
Bueno como algunos ya sabemos los minerales de minecraft se encuentran dependiendo de lo profundo que llegemos en nuestras minas y demas...
Pero lo que algunos no saben es que esto esta ordenado de la siguiente forma:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces]

Esto quiere decir que si hago un agujero de un cuadrado de ancho hacia abajo y voy cavando me encontrare con todo eso?
No, eso quiere decir que llegados por ejemplo a la coordenada 12 ( la mas popular para conseguir diamante) tenemos que expandir un poco nuestra zona de minería hasta dar con el diamante. Pero mas arriba de esas coordenadas no se encontrara ( a no ser que sean mapas modificados o servers especiales)

Espero que os sea de ayuda :D

The i ZMC
02-02-2012, 11:59:02
Yeahhhh eso es lo que me gusta ver, aportaciones!!!

Gracias Crack!

Lagon93
02-02-2012, 12:01:24
De nada!
Es un placer hacer aportes, ya estoy preparando algunos post un poco mas currados tambien ;)

Vurgar
02-02-2012, 15:08:58
Por si a alguien le interesa:

La forma más facil para encontrar diamante es buscar una piscina de lava, suele estar en bloques de 4x4 debajo de estas piscinas aunque algunas veces está en una de las pareces, si tiramos un cubo de agua sobra una de estas piscinas la convertiremos en obsidiana y picando con mucho cuidado vamos despejando la parte de debajo, tardaremos un poco pero normalmente lo encontraremos.

chincheto77
02-02-2012, 16:17:26
Gran aporte!!!! Gracias!!!!!!

Mendi
02-02-2012, 16:17:51
Parece que la gente ya se está animando a aportar!

Saludos

Lagon93
02-02-2012, 19:26:54
Por si a alguien le interesa:

La forma más facil para encontrar diamante es buscar una piscina de lava, suele estar en bloques de 4x4 debajo de estas piscinas aunque algunas veces está en una de las pareces, si tiramos un cubo de agua sobra una de estas piscinas la convertiremos en obsidiana y picando con mucho cuidado vamos despejando la parte de debajo, tardaremos un poco pero normalmente lo encontraremos.

Lo pongo en el post principal! y así tenemos mas info disponible :)

Marmolillo
03-02-2012, 00:41:00
Buen aporte y bastante currado.
Aunque en mi opinión los niveles de los minerales es relativo. Hace un par de días
encontré diamante en el nivel 24 y me quedé como.... :eek:WHAT?

th3russoxx
03-02-2012, 13:18:27
Además puedo aportar algo, o eso creo. A mí siempre me ha funcionado. Cuando estás picando por las zonas y es todo piedra y como mucho encuentras carbón, en capas profundas si encuentras algo de arena o hay cerca lava o directamente algún metal preciado o incluso diamante. También el lapislázuli lo he encontrado, pero este lo hallé en zonas bajas de las cuevas naturales y sobre todo en las paredes, nunca picando.

No es seguro, pero a mí siempre me ha dado resultado.

PD: También encuentras zonas de grava, que si las picas (con picar me refiero a hacerle clic hasta que se rompan y no darle con un pico) te pueden dar sílex (si no me equivoco es sílex).

Un saludo.

Junko
03-02-2012, 16:22:47
Muy interesante, había escuchado cosas sobre la coordenada 12 pero no sabia si era verdad o no, hoy mismo e encontrado una cueva que ronda las coordenadas del oro y e encontrado mucho en las paredes o junto a otros minerales, habia lava asi que probaré lo de hacer oxidiana y buscar por ahi.
Gracias por la info.

LittleSnowflake
07-02-2012, 17:53:53
buen aporte, sabia que mas abajo mejor pero no sabia tan detallado los niveles
Saludos^^

Soul_Beer
07-02-2012, 19:21:35
Gracias por el aporte :'D Puedo no tener el minecraft pero eh aprendido mucho y me muero por aplicar esos conocimientos en el pronto xD

Lagon93
08-02-2012, 20:23:51
De nada ! Es un placer ayudar chicos :D

Lincoln
12-02-2012, 02:10:51
¡Wow! Gracias, esto va a serme útil.
Me ahorrará picar como un loco buscando minerales que no salgan en esa capa.

Cuniculae
13-02-2012, 17:22:54
A mi me pasa que no hay manera de encontrar diamante.
En una mina llegue hasta la piedra madre y picando una zona amplia y nada.
En otra tope con la lava en distintos lugares y tampoco encontré nada :(

tomyg97
19-02-2012, 12:19:03
Buen aporte!

Salu2!

RockDeaD
19-02-2012, 17:09:06
la del oro esta 100% comprobado xD! por eso en las minas que estan echas donde ai cofres y cosas siempre ai mucho oro en los alrrededores posque se encuentra en esas profundidades :D xd

Lightning.Farron
19-02-2012, 17:19:21
yo tengo un iman para el hierro en Toda y de verdad Todas las capas de mi mundo tienen hierro pero ni rastro de oro

Popelini
19-02-2012, 17:24:15
El diamante también sale en el layer 8 y en el 10 creo, por lo menos yo lo encuentro ahí :S

RooRB4cK
20-02-2012, 04:23:19
Buen aporte gracias !!

Kalamar
20-02-2012, 08:41:19
Bueno como algunos ya sabemos los minerales de minecraft se encuentran dependiendo de lo profundo que llegemos en nuestras minas y demas...
Pero lo que algunos no saben es que esto esta ordenado de la siguiente forma:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces]

Esto quiere decir que si hago un agujero de un cuadrado de ancho hacia abajo y voy cavando me encontrare con todo eso?
No, eso quiere decir que llegados por ejemplo a la coordenada 12 ( la mas popular para conseguir diamante) tenemos que expandir un poco nuestra zona de minería hasta dar con el diamante. Pero mas arriba de esas coordenadas no se encontrara ( a no ser que sean mapas modificados o servers especiales)

Espero que os sea de ayuda :D

¡Muy interesante! Aunque yo añadiría un apunte:

Esas que aparecen son las alturas recomendadas, aunque normalmente el área de aparición de cada uno de los minerales abarca desde la profundidad mínima hasta bedrock. Es decir, que buscando diamantes en la capa 10 es bastante normal acabar cargado de carbón, oro, hierro... de cualquier cosa (menos diamante, que se esconde el muy ****** XD).

Y, por lo visto, no están todas correctas según la Wiki. Por ejemplo, el diamante empieza a aparecer a partir del estrato 18.

Lagon93
20-02-2012, 15:20:01
¡Muy interesante! Aunque yo añadiría un apunte:

Esas que aparecen son las alturas recomendadas, aunque normalmente el área de aparición de cada uno de los minerales abarca desde la profundidad mínima hasta bedrock. Es decir, que buscando diamantes en la capa 10 es bastante normal acabar cargado de carbón, oro, hierro... de cualquier cosa (menos diamante, que se esconde el muy ****** XD).

Y, por lo visto, no están todas correctas según la Wiki. Por ejemplo, el diamante empieza a aparecer a partir del estrato 18.

Si, esa imagen es aproximada claro que puedes encontrar carbón en el nivel 12 por ejemplo.
Gracias por el apunte :D

javix22x
15-04-2012, 09:35:57
Gracias chicos por el aporte, ya decia yo que no encontraba nunca el diamante, si no lo que me faltaba era bajar mas XDDD

PCooLCap
27-04-2012, 16:31:11
Joder, toda la vida buscando esto y ahora, sin buscar, lo encuentro xD